Investigaciones 
De manera independiente o en colaboración con diversas instituciones desarrollamos proyectos de investigación relacionados con los jardines, las infraestructuras urbanas ecológicas y las soluciones basadas en la naturaleza. En ellos combinamos aproximaciones clásicas asociadas a la botánica, la historia o la arquitectura del paisaje con otras más innovadoras vinculadas al análisis y la visualización de datos científicos o la cartografía digital.

Algunas aportaciones científicas realizadas por Nomad Garden han sido: 
Atlas de los jardines del Real Alcázar de Sevilla (PREMIO AEPJP 2015. Mejor artículo científico), Atlas botánico del Palacio de las Dueñas (2018), Atlas de Terapias Urbanas (2016), El jardín de Magallanes (2017), Patrones de asociación vegetal (2014), Casino Nocturama (2018), Cartografías de paisajes latentes (2013), Un lenguaje convergente: plataformas SIG e indicadores urbanos (2013), Sendas Serenas (2014), SAFTzine. nº8. Resources (2018).

En paralelo a los trabajos organizamos
Diálogos en los Jardines, una serie de encuentros anuales con personas vinculadas al mundo de la jardinería, la horticultura, el diseño del paisaje, la historia, el arte, la medicina, la arquitectura, etc. orientados a sondear y reflexionar de manera informal las diferentes dimensiones que los jardines atesoran. 

Entre las entidades con las que hemos colaborado en proyectos científicos se encuentran: In-gentes, Forma, SemanticVille, Universidad de Sevilla, Politecnico di Milano, IAPH, Patronato del Real Alcázar de Sevilla, Fundación Habitec, UICN, el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico), Ayuntamiento de SanLúcar de Barrameda o la Casa de Alba.