Kleos


Kleos vincula plantas, sonidos y personas en el espacio, asociando a las especies de los jardines fragmentos sonoros que se activan y combinan en función de la proximidad de los usuarios.
De esta manera proponemos generar una experiencia sonora vinculada con los espacios y especies singulares que nos envuelven, que están allí presentes, propiciando que su expresión sonora se materialice justamente al aproximarnos y prestarles atención, sin más interacción. Pretendemos así, propiciar un “horizonte de sucesos” donde la experiencia musical y la experiencia inmanente del jardín (aromas, texturas, colores, etc.) se retroalimenten con intensidad en una experiencia sinestésica. 

La primera experiencia KLEOS SEVILLA ha sido creada dentro del marco del  Jardín Cosmopolita proyecto de Luces de Barrio promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Comisión para la Conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-1522).


*Kleos es una APP ideada por Nomad Garden creada en colaboración con Datrix Intelligence y Antropoloops que permite realizar composiciones sonoras o audioguías creativas en parques y jardines.